Tuesday, March 15, 2011

Un poquito de historia... una historia cortita

 El 15 de febrero de 2010 Rosario y yo tomamos un ganchillo de crochet en nuestras manos por primera vez. Estábamos de visita en casa de mi Mamá y la vimos tejiendo bordes a unas sabanitas de bebé. Se me ocurre decirle, "oye Mama, y por qué no me enseñas a tejer? Me gustaría aprender". Ella lo tomó muy en serio en seguida me dió un ganchillo y me enseño a hacer cadenetas y de ahí, immediatamente a hacer dobles varetas. Qué emoción, estoy aprendiendo, pensé... y de ahí no he parado.

Al ver que podía con esto, me acerqué a Rosario, que estaba en la computadora viendo su facebook, totalmente desentendida de mi lección de crochet, y le dije, "te va a gustar, quieres aprender?" Ella se animó y no sabemos de dónde apareció un ganchillo para ella también. Nuestra maestra estaba muy entusiasmada. Yo hasta tomé video de sus instrucciones.

Al terminar nuestra primera lección, nos invitó a la tienda y nos ofreció comprarnos nuestras primeras madejas de lana para que hicieramos un proyecto que le teníamos que mostrar en nuestra próxima visita. Fuimos a la tienda y yo escogí el verde de mi primera bufanda y Rosario escogio el azul royal de su primera bufanda. De ahí cada noche, al llegar a la casa del trabajo, nos dábamos cita a tejer, tejer y tejer.... lo demás ya ustedes lo han visto en fotos en facebook.

Ha sido un año de mucho aprendizaje.... y lo que nos falta. Yo tengo muchísimos proyectos en la mente, muchos pedidos y muy poco tiempo... pero seguiremos la jornada de la crochetería.

No comments:

Post a Comment